lunes, 9 de enero de 2012

“Villancicos extremeños” de Emilio González Barroso


Imprime: Gráficas Diputación de Badajoz

151 páginas + 1 CD

Emilio González ha recopilado, catalogado y estructurado villancicos populares extremeños, muchos de ellos estaban dispersos en otras publicaciones, y otros son composiciones propias, o de otros destacados folkloristas.

Su finalidad es proporcionar a los Directores y componentes de coro, y a profesores y estudiantes de música, en general, una selección de villancicos extremeños, recogidos en un solo volumen.
Las agrupaciones corales disponen así de una herramienta muy útil para enriquecer sus repertorios, y supondrá un paso más para que no desaparezcan nuestros villancicos.

De claro carácter didáctico, y con el fin de facilitar su acompañamiento instrumental, junto a los pentagramas se señalan los acordes, y el texto por separado, con alguna nota aclaratoria.

Para facilitar su uso, el libro está encuadernado con anillas y está acompañado de un CD, en el que el autor pone voz y música a los villancicos para servir de referencia en cuanto a ritmo y melodía.


1 comentario:

  1. Recomendable publicación creo que no sólo como herramienta didáctica sino también como "contenedor" de la memoria popular.Enhorabuena

    ResponderEliminar